Los niños siempre serán niños

¡Los niños quieren jugar todo el tiempo! Algunos de esos juegos tienen la supervisión de un adulto;  otros transcurren cuando usted no está por ahí, mirando: en el colegio, en las casas de amigos, en los equipos de juego y en los clubs en los que se reúnen después del colegio. El juego es crucial para el desarrollo de los niños y nosotros, como padres, muchas veces sin darnos cuenta siquiera de que lo hacemos, oponemos resistencia a ese juego.

En el curso de nuestra investigación para la producción del estudio global “Have a Go!” (“¡Anímate a hacerlo!), quisimos determinar cuáles eran esas actividades que los niños de todo el mundo morían por hacer. También queríamos saber cuáles eran las mayores preocupaciones de los padres a la hora de permitirles a sus niños que trataran de hacer cosas nuevas.

Como padres se sentirán reconfortados, pues los resultados del estudio muestran que otros sienten lo mismo que ustedes cuando sus hijos se enfrentan a una experiencia nueva. Pero también los sorprenderá saber cuáles son esas actividades que sus niños adorarían hacer a la hora de jugar.

Actividades para niños: Las 10 favoritas

A continuación encontrarán una lista con las 10 actividades que los niños eligieron como sus favoritas:

  1. Ciclismo de montaña (26%)
  2. Cuidar animales en un zoológico (21%)
  3. Rodar cuesta abajo por un terreno resbaloso (13%)
  4. Preparar una torta enorme (10%)
  5. Rodar cuesta abajo por una montaña (9%)
  6. Hacer volar una cometa gigante (7%)
  7. Trabajar en una finca (5%)
  8. Saltar y revolcarse en el barro (4%)
  9. Pintar al chorreo o con los dedos (3%)
  10. Sólo un 2% no sabía o no supo qué contestar