Ampliemos nuestro léxico

A pocos días de una de las celebraciones más importantes para los habitantes que se comunican mediante el uso del idioma español, queremos fomentar el aprendizaje de nuestro basto lenguaje mediante estas divertidas actividades para niños.

uno

El Día del Idioma es una de las celebraciones más importantes para los más de 450 millones de habitantes del planeta que se comunican mediante el Español. Esta festividad surge en conmemoración al fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, considerado el más grande autor de la literatura hispana gracias a su obra Don Quijote de la Mancha.

Es por esto que en Fab Colombia queremos incentivar el aprendizaje de nuestro idioma en cada uno de los pequeños mediante actividades para niños como un divertido juego de palabras latinoamericanas.

ters

Nuestro continente es considerado el de mayor presencia de habitantes de habla hispana, pero gracias a la gran diversidad cultural, muchas palabras y términos varían su significado e incluso su gramática de país en país.

Por ejemplo, palabras como “Autobús” presentan una amplia variedad de formas de expresión según cada país. Este es el caso de Paraguay y México que se refieren a este medio de transporte como “Micro” o “Guagua” en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Además de términos como “Bus”, “Colectivo” y “Buseta”, palabras utilizadas en Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Colombia.

dos

Si cambiamos de contexto, palabras como “Pinzas de ropa” que se creería un término neutral para las naciones, también presentas grandes cambios, por ejemplo: en Bolivia se le dice “Agarrador”, en Argentina “Broche”, en El Salvador “Gancho” y “Pinzas” en España.

Gracias a nuestra rica diversidad, el idioma Español se ha venido enriqueciendo año tras año y nuevos términos se unen a un basto léxico compartido por millones de personas. Es la diversidad de culturas la que hace de esta celebración algo de gran importancia a nivel global.