Descubre qué hacer en tu ciudad el Día del Niño.

El próximo 25 de abril se celebrará el Día del Niño en Colombia, una oportunidad para compartir con tus hijos muchas actividades para niños, recreativas y lúdicas, en una gran diversidad de escenarios.

ninos

Esta celebración tiene su origen en el festejo de la ratificación e inclusión, por parte del Congreso de la República, de los principios de protección integral de la niñez, garantizando sus derechos y su protección en condiciones especialmente difíciles. Es por esto que en las principales ciudades del país se realizan diversas actividades para niños llenas de diversión y aprendizaje para los más pequeños. Centros comerciales, bibliotecas, parques, teatros y demás espacios se unen a estas festividades, decorando sus establecimientos y organizando programas de entretenimiento para los más chicos del hogar.

En Bogotá algunos parques de diversiones suelen organizar paquetes especiales para fomentar la asistencia de la familias. También se puede encontrar gran diversión al aire libre en los parques públicos de la ciudad como el Simón Bolívar o el Ciudad Tunal, donde el deporte destaca por encima de las demás actividades para niños, y el ensuciarse hace parte de estas divertidas celebraciones. Ciudades como Medellín o Cali también cuentan con programaciones especiales para los pequeños, con amplia presencia cultural como teatrines callejeros, shows de títeres, rondas de lecturas infantiles y demás diversiones lúdicas.

En Bucaramanga desde el 23 de abril por el Día del Idioma y para celebrar también el Día del Niño, muchos pequeños podrán aprender con cuentos divertidos y jornadas de lectura gracias a los Puntos Biblioteca que recorrerán la ciudad, y que en el día de lanzamiento (jueves 23 de abril) estarán en la mañana en el parque San Pío y en Provenza. Además, el domingo 26 de abril habrá en la ciclovía de la carrera 27 un total de 11 estaciones con actividades lúdicas, artísticas, culturales, recreativas, ambientales y gastronómicas para todos los niños que estén en la ciudad. Lo importante en esta fecha es que acompañemos a nuestros hijos y vivamos junto a ellos un día lleno de aventuras, sin preocuparnos por cómo quitar manchas de su ropa, ya sea que pintemos, corramos, juguemos o cocinemos, en el Día del Niño ellos son los protagonistas.

shutterstock_232575046