Skip to content
Velitas decoradas de colores

Decoremos en 5 pasos lindas velitas de navidad

No hay nada más emocionante que crear distintos elementos con tus hijos y sobre todo si de estas actividades para niños salen los elementos de navidad como tarjetas, velitas de decoración y mucho más. Esta vez, Fab Colombia quiere compartir contigo una linda y sencilla manualidad que puedes hacer con tus pequeños y que le darán color a tu casa en la noche de navidad.

¿Qué necesitas?

Materiales para hacer una vela con una naranja

  • Velitas cortas.
  • Naranjas
  • Clavos, canela y anís estrellado.
  • Esfero
  • Cuchillo y cuchara.

Paso a paso


Ejemplo de como abrir un hueco a una naranja para colocar una pequeña vela

  1. Pongan la velita en la parte superior de la naranja y copien su forma con el esfero. Con ayuda de la madre o un adulto corta con un cuchillo la forma que delineaste.
  2. Con ayuda de una cuchara pequeña retira la pulpa que corta y mete la velita dentro.
  3. Con el esfero dibuja los puntos que forman la figura que quieres crear, puedes ser un corazón, una estrella o puedes hacer dversas líneas. También puedes hacer el delineado con un palito de madera con punta.
  4. Deja que los niños pongan los clavos en donde pusiste los puntos y juntos armen la figura que quieren. No debe ser perfecto, solo será un momento maravilloso.
  5. Usa la canela y el anís para decorar alrededor.

Esta manualidad le ayudará a colorear tu casa y afirmará los lazos con tus pequeños. Déjalos que se diviertan y que salga a flote su creatividad, será algo inolvidable. En Fab Colombia esperamos que realices esta actividad y ambientes tu hogar con las creaciones preguntas solo tus hijos pueden dar y le des alegría a tu familia.