Skip to content
Hija y Madre en la cocina

Vivamos las pascuas y pasemos un momento lleno de alegría


Mujer y una niña hacen figuras con peles de colores

Se acaba la Navidad y llegan las pascuas, pero ¿qué se celebra en esta fecha? ¿Y qué podemos hacer en familia? Aquí te damos una divertida, diferente y creativa forma de celebrar con tus hijos la llegada de los reyes magos.

Es 6 de enero y por muchos lugares celebran la llegada de los reyes magos y en casa puedes aprovechar esta oportunidad para pasar un rato divertido en familia. Te daremos una opción diferente que seguro a tus pequeños les encantará.

  • Imprima la plantilla que te damos más adelante.
  • Tijeras de punta redonda.
  • Pegamento

Y listo, eso es todo, anímate a que sea fácil y el resultado será divertido. A continuación, una figura que debes imprimir, hazlo y sigue los pasos a continuación.

Figura para recortar con la cara y nombre de los cuatro reyes magos 

Descargar Aqui

 

PASO A PASO

  1. Ayuda a tus hijos a recortar la figura siguiendo el borde y dejando las alitas que están en las orillas de los cuadros.
  2. Dobla cada cuadrado por la respectiva línea para hacer la forma, dejando los colores para afuera.
  3. Pon pegamento en las alitas 1 y 2 y unelas con los lados que se juntan al doblar la figura.
  4. Luego aplicamos pegamento en los lados 5 y 6 y únelos con los cuadrados.
  5. Pon pegamento en el lado 7 y luego en el 3 y 4 hasta que quede un cubo firme y completo.

 

 

Listo, ya puedes disfrutar y contar la historia de los Reyes Magos o cualquier otra a tus pequeños. La idea es divertirse y compartir juntos.Pueden jugar en lanzar el cubo y cada vez que salga: 

  • Dale amor a los reyes: el que necesita el cubo debe dar una muestra de amor a alguien que esté en el juego, bien sea un abrazo, un beso o lo que deseen
  • Haz algo para honrar a los reyes: el que necesita el cubo debe dar un dulce o algo de su propiedad a una persona que esté en el juego.

Solo diviértete y realiza siempre en familia  actividades para niños , así fortalecen lazos y comparten millones de sonrisas.