3 Experimentos divertidos para hacer en casa con tus hijos

Ahora que FAB y su potente acción detergente te dejan más tiempo libre, puedes invertirlo en divertirte y enseñarles nuevas cosas a los más pequeños de casa con algunas actividades para niños que, además de entretenidas, les ayudarán a descubrir el mundo y lo que los rodea. Sólo necesitas algunos elementos caseros y curiosidad científica para pasar buenos momentos. ¡Manos a la obra!

  1. Mensajes secretos:

    Es una actividad para niños divertida para descubrir los efectos de la oxidación. Necesitarás jugo de limón, una hoja de papel, un palillo y una vela. Pide a tu hijo que use la punta de palillo mojada en jugo de limón para escribir un mensaje o dibujar sobre el papel. A simple vista no se verá nada, pero si acercan con cuidado el reverso de la hoja sobre la llama de la vela, el mensaje secreto se revelará de inmediato, gracias a la oxidación del ácido cítrico, generada por el calor.

  2. Huevo frito en frío:

    Con un huevo crudo, un plato y alcohol antiséptico podrás conocer el efecto del etanol sobre el cambio de estado de las proteínas. Pídele al niño que rompa el huevo y vierta su contenido sobre el plato, para luego rociarlo con alcohol. Poco a poco, la clara adoptará el color blanco y la textura de un huevo frito con aceite o mantequilla, manteniendo la yema en estado líquido. Si revuelven el huevo, adoptará la forma de un flan. Recuerda que esta mezcla no es comestible.

  3. Flores de cualquier color:

    Con este experimento serán testigos del proceso de absorción de las plantas. Necesitarán un vaso de agua, tijeras, colorante y un clavel blanco. Viertan un poco de colorante en el agua, corten el extremo inferior del tallo y pónganlo dentro del vaso, como si fuera un florero. La mezcla será succionada por el tallo a lo largo de sus vasos internos y los pétalos de la flor comenzarán a cambiar de color.

Si quieres encontrar más actividades para niños relacionadas con la ciencia, te sugerimos que visites esta página con más ideas para divertirte con los más pequeños y aprender con ellos en el tiempo libre que te deja el poder limpiador de FAB.

Los experimentos caseros son actividades para niños que estimulan su creatividad

Artículos relacionados: