Anímate a vivir la naturaleza en familia

Realizar actividades para niños al aire libre donde todos se diviertan y aprendan, es fundamental para crear experiencias únicas e inolvidables en familia. Cada acción deberá estar marcada por la diversión, el contacto con la naturaleza y el compartir buenos momentos para que los niños se sientan atraídos. Descubre los beneficios que te da vivir actividades al aire libre en familia y realiza con tus hijos las que más les gusten.

La naturaleza ofrece una y mil opciones para vivirla y enseñar a los niños a cuidarla y respetarla. Paisajes, temperaturas, colores y olores hacen parte de ella y por eso en Fab Colombia te mostraremos algunas alternativas para que armes tus planes de fin de semana o vacaciones y tus hijos aprendan con alegría y diversión.

  • Pasear en bici: La bicicleta es uno de los vehículos más prácticos que existen y enseñar a tus hijos a montarla, te dará diversas alternativas de recreación y aprendizaje. En tu ciudad o población habrán muchos sitios y rutas específicas para montar en “bici” con tu familia, además hay lugares que serán un deleite por sus hermosos paisajes y el contacto con lo natural.
  • 560x377a

    560x377aa2

  • Creatividad con lo natural: Cuando salgas en familia y visites hermosos paisajes, no olvides llevar una mochila con hojas, colores y lapiceros, que les permita a tus hijos expresar su creatividad y dibujar las montañas, ríos o demás ambientes que estén viendo. No solo les ayudará a expresar su creatividad, sino que reforzarás su retentiva y desempeño artístico.
  • Ir de pesca: Salir a pescar será un momento fantástico para la familia, lo mejor de todo es que podrás conocer distintos tipos de peces y podrás integrar los lazos en familia y el contacto con lo natural.
  • Disfrutar del río: Un paseo al río es uno de los planes más esperados por los niños, sobre todo si son en familia. Explorar los distintos espacios del río, recoger piedras con distintas figuras o bañarse harán parte de la diversión. Además, los sonidos del agua, los pájaros y demás elementos, son un musical inolvidable. Ensénales a respetar y amar la naturaleza.

    560x377c

  • Hacer un jardín en casa: Este es uno de los planes que más le gusta a los papitos, ya que los niños aprenden cómo sembrar una planta y a su vez, tienen la oportunidad de verla crecer porque está en su jardín o en el patio trasero.Elige plantas de colores que le den alegría a tu hogar y sobre todo, que nazcan con facilidad, para motivar a tu hijo a medida que esta va creciendo.
  • Contemplar lo natural: Salir a un parque o un lugar rodeado de lo natural será una excelente oportunidad para contemplar las nubes, sus formas y movimientos, el sonido de los pájaros y sus distintos colores, los árboles y sus formas, las flores y demás elementos que puedas encontrar.