Skip to content
5 planes para disfrutar las vacaciones en familia

5 planes para disfrutar las vacaciones en familia

Para tener unas vacaciones inolvidables no hace falta ir muy lejos, puedes disfrutar de actividades muy divertidas cerca de casa. Anímate a vivir experiencias únicas, estando dispuesta a ser una niña de nuevo, sin preocuparte por las manchas

  1. En búsqueda del tesoro perdido

    Para realizar esta actividad lo único que necesitas es un poco de creatividad. Dibuja un mapa (del tesoro) de algún parque cerca a casa que conozcas bien; distribuye pistas alrededor del lugar y márcalas en el mapa: en un árbol, entre matas, en la arenera… Al final, esconde el tesoro, pueden ser unas gomitas o un dulce que le guste mucho a tus hijos. Para hacerlo más entretenido puedes poner el premio en una bolsa y enterrarlo. Tranquila, no debe ser tan profundo, con una cuchara lo puedes hacer y tus hijos, lo tendrán que desenterrar con las manos. Con este juego no solo te divertirás montones, también desarrollarás destrezas en tus pequeños: concentración, mezclada con actividad física.

  2. Pasteles de lodo 

    No son para comer, si es lo que estás pensando. Esta dinámica es única para los niños, en especial para su actividad sensorial. Reúne unos platos desechables y llena unas botellas de agua, luego sal al parque. En el exterior deja que tus hijos tomen tierra y la mezclen con agua, de esa manera podrán hacer la base del pastel. Cuando hayan terminado invítalos a decorarla con hojas, piedras, flores, todo lo que encuentres a tu alrededor, así podrán hacer un diseño increíble. Con este juego desarrollarás su motricidad, creatividad y mejorarás su relación con la naturaleza.

  3. Plantar flores

    Es momento de recuperar nuestro planeta y enseñarle esto a nuestros hijos es una tarea que puede ser muy divertida. Para plantar flores o plantas necesitas herramientas de jardinería, semillas, tierra (abono), una maceta o una superficie de tierra en donde plantar. Luego, deja que tus hijos tengan contacto con el abono y que descubran la belleza de la naturaleza. Motívalos a cuidar la flor o la planta regándola por períodos durante la semana, será una enseñanza maravillosa.

  4. Parque acuático cerca a casa

    No es necesario salir de la ciudad para ir a un parque de agua. Aprovecha los días soleados y alista los siguientes elementos: 10 bolsas grandes de basura, agua y jabón Fab. Las bolsas córtalas por la mitad y pega una con la otra hasta tener un tapete largo. Luego, viste a tus hijos con vestidos de baño y sal al parque. Sobre el pasto pon el tapete de bolsas y encima aplícales agua jabonada. Ahora tienes un deslizadero muy divertido en el que tus hijos no pararán de jugar.

  5. Camping artístico 

    A los niños les encanta acampar, pues esta vez súmale más diversión a esta actividad. Lleva a tus hijos a un parque o a una reserva natural cerca a casa. Arma una carpa de juegos y dentro pon pinturas, cartulinas, lienzos, todo lo que necesites para pintar. Luego, invita a tus hijos a pintar el paisaje, una flor o un animal que les guste. Recuerda, no importa el resultado, sino la explosión de creatividad y el contacto de ellos con la naturaleza.