¿Cómo construir una trampa para bichos?

El ensamblaje de esta trampa tan sólo le tomará unos minutos. Su diseño está concebido para que tan pronto como sus niños atrapen los insectos, los pueden liberar de inmediato.

Lo que se necesita:

  • Una pala de jardinería
  • Una lata de fríjoles vacía, sin uno de sus costados, y teniendo mucho cuidado de limar bien los bordes para que no sean filosos
  • Cuatro piedras o canicas
  • Un azulejo o un tablero

Cómo se hace:

  1. Cave un pequeño agujero del tamaño exacto de la lata vacía, de manera que ésta quepa dentro perfectamente. No deje ningún espacio libre alrededor del borde, y asegúrese de que quede al mismo nivel de la tierra.
  2. Luego coloque las cuatro piedras o canicas en la superficie del suelo, fuera de la lata, a 2,5 cm o a 5 cm del borde.
  3. Ponga el azulejo o el pedazo de tablero sobre las piedras. Esto no sólo con el fin de proteger la trampa de la lluvia, sino también para crear una zona húmeda, ideal para hacer que los bichos salgan a dar un paseo a la medianoche.
  4. Pasadas 24 horas, puede volver y darle un vistazo a las criaturas que anduvieron de visita por su jardín durante la noche.
  5. Vaya anotando cuántos bichos cayeron en la trampa de sus hijos, y hágalo varias veces durante una semana para ver cuántos fueron en total antes de liberar a esos pequeñísimos nuevos amigos.