¿Cómo crear un cohete de limonada?

El lugar ideal para llevar a cabo este experimento es al aire libre o en un patio que tenga césped: las burbujas de la limonada explotan por todas partes. Nada divertirá mas a los niños que fabricar y observar este cohete de limonada explosiva en funcionamiento. Les recomendamos muy especialmente que no dejen de tomar fotos, pues el resultado de la explosión es notablemente sucio.

Lo que se necesita:

  • Un puñado de dulces con cubierta de azúcar (por ejemplo, mentas, o paquetes de dulces con cubierta de colores, como los Skittles o M&M)
  • Dos botellas de limonada de un litro cada una
  • Un cuadrado pequeño de papel (de 10 cm por 10 cm)

Cómo se hace:

  1. Enrolle los dulces en el papel hasta que se forme una base de 6 cm de altura. Cubra uno de los extremos con la tarjeta cuadrada.
  2. Abra la botella de limonada y quítele la tapa; ponga el rollo de dulces en la parte superior, con la tarjeta todavía en su lugar.
  3. Cuando esté listo, quite la tarjeta para que los dulces caigan a toda velocidad en la botella de limonada y salga corriendo lo más rápido que pueda para evitar que la explosión lo salpique.
  4. Puede seguir añadiendo dulces a la botella más o menos unas diez veces más, así que no se preocupe si la cámara no capta los resultados en el primer intento.

cohete-limonada