¿Cómo hacer que tus hijos aprendan sus canciones favoritas?

La música es un estimulante fundamental en el desarrollo sicológico, social, cognoscitivo y vocal de los niños, pero muchas mamitas no saben la forma de enseñar a sus hijos canciones y así ayudar en su aprendizaje

Hoy descubrirás cómo hacer más divertida y musical la vida de los niños, pero antes, recuerda que para pasar tiempo de calidad con ellos, debes saber cómo quitar las manchas con el detergente Fab y así, decirle adiós a las horas lavando y restregando la ropa de tu familia.

Fab con su fórmula avanzada y libre de fosfatos, actúa con efectividad y te dará más tiempo libre, que podrás aprovechar con tus hijos. Ahora sí, llegó la hora. Prepárate y descubre la forma más sencilla de enseñarles a tus hijos de 1 año en adelante, sus canciones favoritas.

  • Música:
     
    Escuchar la canción o las canciones en cada situación, es fundamental para que tu hijo las aprenda. Cuando vayas en el carro, cuando estén comiendo, cuando los estés cambiando, tomando un baño o cualquier otro momento, será ideal para que escuches la música favorita de tus pequeños.
  • Identificar:
     
    Relacionar las palabras mencionadas en la canción con situaciones reales, también será un paso muy útil. Es decir, si cantas una canción sobre un payaso, actúa como payaso o haz mímicas, para que tu hijo pueda recordar, o si en la canción mencionas la palabra nariz, el señalarla cada vez, es fundamental.

  • Dibujarlo: 

    Hacer más cercano a tu hijo los momentos de la historia que se narra en su canción, le ayudará a recordar. Dibuja un gato con botas, si la canción es sobre él, y de esta forma explotas su creatividad al dibujar y a la vez, recuerdas la canción.

  • Repetición: 

    Hacer que tu hijo repita la canción y recite algunos versos le ayudará a memorizar. Canta con él, pero en ocasiones deja que él continúe solo, de esta forma su memoria se ejercita y deberá esforzarse para recordar.
  • Luego de estos pasos, seguro tu pequeño se sabrá la canción que tanto le gusta y no dejará de entonarla a plena voz.

    Pero continúa y ayúdalo a ejercitar cada vez más su memoria, aprendiendo canciones cada vez más difíciles y divertidas, porque cuando tú realizas actividades para niños con tus hijos, ellos luego te lo agradecerán con una sonrisa y mucho amor.