Comparte con tus hijos los juegos de tu infancia

Todos fuimos niños y para divertirnos en el colegio o en nuestros ratos libres nos reuníamos con más amigos para realizar alguna de estas típicas actividades para niños.

Un juego divertido

Carrera de costales

Quienes crecieron en la región central del país saben que un costal puede ser la mejor forma de correr una carrera. En esta competencia pueden participar más de dos niños y cada corredor deberá introducir sus pies dentro de un costal para llegar al otro lado de la pista mediante saltos. La pista elegida puede ser en línea recta o circular y con obstáculos. Es ideal jugarlo en un espacio abierto y al aire libre, además desarrolla agilidad, motricidad y coordinación.

Un juego divertido

Tarro

En la Costa Caribe es común ver a los pequeños patear una botella y salir corriendo en todas direcciones. En esta actividad para niños pueden participar hasta 10 jugadores. Uno de los participantes pateará la botella para que todos salgan corriendo en dirección opuesta, el niño que se queda deberá ir por el “tarro” y devolverse de espaldas a la base, luego buscará a sus compañeros pero sin dejar que vuelvan a patear la botella.

Escóndete bien

Golosa

Una de las actividades para niños más comunes de la región andina consiste en dibujar en el piso con una tiza, un pequeño camino de 9 pasos, dejando en el paso 4 y 5 y en el 8 y 9 descansos con casillas unidas para poner los dos pies, el resto irá de una sola casilla a la vez. En esta divertida actividad se requiere de una piedrita para lanzar en orden a cada una de las casillas, haciendo el recorrido de ida y vuelta saltando en cada espacio, menos en el que tenga la piedra y así consecutivamente se sigue avanzando hasta llegar al cielo o la gloria.

Mantén el equilibrio