Skip to content
Niña jugando con burbujas de jabon

Los 5 mejores juegos para el recreo y para compartir en familia


Lo mejor es jugar en familia y que los niños aprendan la importancia de divertirse al aire libre .Jugando en familia, aprenderán a divertirse en el recreo con sus amigos . Todos sabemos que correr, reír, esconderse y saltar son actividades que encantan a los pequeños y que así se divierten a lo grande .

 

Juegos increíbles para divertirse en familia y con los amigos

Carrera de costales

Este es un juego que no pasa de moda y aseguraremos grandes cantidades de diversión con pocas cosas. El costal es el elemento principal. Este juego comienza trazando una meta para que los niños lleguen a ella saltando con sus dos pies metidos dentro del costal. Esta es una dinámica que puede variar fácilmente en el número de participantes, pero sabemos que las risas no serán pocas.

 

El juego de las sillas

Para este juego necesitas sillas, música y tiene que tener el mismo número de niños y sillas. Antes de comenzar, retiraremos una silla y le daremos tocar a la música. Cuando esta pare de sonar, cada uno tendrá que buscar una silla en la cual sentarse. El quede sin silla venta del juego. El ganador será quien se sienta en la última silla.

 

Escondite

Milenariamente exitoso, un juego que reúne aventura, emoción y destreza . Uno de los niños es el encargado de encontrar a los otros y les da tiempo a sus compañeros de esconderse mientras cuenta con los ojos cerrados . Él o ella vende una búsqueda a los que están escondidos, pero si los otros tocan la base donde él estaba contando, le va a tocar nuevamente contar y buscar a los otros. Si él o ella logra encontrar a todos antes de que alguien toque la base, dejará de ser quien tenga que buscar a los demás en la próxima ronda. Su lugar lo tomará el participante que fue encontrado primero.

 

El juego de la soga

Este es un juego que fue considerado como un deporte olímpico , pero hoy en día todos podemos disfrutar de él. Necesitas una soga con un distintivo en la mitad del cual indica de qué lado está el ganador . En este juego pueden participar dos o más personas, el meta principal es que la o las personas cansadas de un mismo lado superando la fuerza de los contrincantes . En el momento en que el distintivo de la soga estará del lado de uno de los equipos o participante , este será finalmente el ganador.

 

Saltar la cuerda

Este es un divertidísimo pasatiempo en el que, entre más niños jueguen, mejor la van a pasar . Dos personas son las encargadas de mover la cuerda, los niños que pasan al medio controlar que saltar la cuerda a la velocidad en que esta se mueva. El niño que vas entorpeciendo el juego va saliendo hasta que quede uno solo y ese será el ganador.