Diviértete en el recreo con tus amigos y 5 creativos juegos

No hay nada más divertido  para celebrar el Día de la Amistad que reunirse con tus compañeros del colegio y disfrutar de estas increíbles actividades para niños.

  1. El teléfono roto: 

    Formemos dos equipos en fila india. Dile una frase al oído al primero de cada grupo, entre más larga y complicada mejor. Cada uno deberá susurrarla al oído del siguiente y al llegar al final el último niño deberá decir en voz alta la frase que entendió. Gana el equipo que tenga la oración más parecida a la original.

  2. Caballería: 

    Coloca a todos en una fila. Escoge a un compañero, quien será el “Caballero” y deberá ubicarse frente a todos. Cuando él grite ¡Caballería! todos deberán salir corriendo para llegar a un muro ubicado a espalda del “Caballero” sin dejarse tocar de este. Los que se dejen atrapar deberán tocar a los niños restantes.

  3. Serios:

    Organiza dos equipos, uno frente al otro. El objetivo es hacer reír al jugador contrario haciendo muecas y gestos. Puedes guiñar el ojo, sacar la lengua, meterte el dedo en la nariz e incluso contar un chiste. El equipo que más aguante sin reírse será el ganador.

  4. Bolos:

    Recoge 12 botellas grandes vacías y llénalas de agua y un poco de tierra. Ubícalas como un triangulo a 10 metros de los jugadores. Con un balón deberás derribar todas las que puedas en un lanzamiento. El equipo que haga más puntos ganará.

  5. Guerra de agua: 

    Usa globos llenos de agua y remójalos con un poco de detergente para más diversión. Las resbaladizas municiones deberán mojar a los contrincantes y ganará quien consiga empapar al equipo rival.

1