Diviértete en familia experimentando y aprendiendo

Diviertete-en-familia(3)

Para muchos la ciencia es aburrida, pero hoy Fab Colombia quiere mostrarte que no es así, que la ciencia es explorar, descubrir y analizar lo que pasa en la vida, y que además de curiosa e interesante puede ser el escenario perfecto para tus sonrisas. Tu hogar está lleno de oportunidades para experimentar, investigar y aprender, mostrándote que cada cosa que haces en tu vida tiene algo de ciencia y que para ser científicos no necesitas instrumentos tecnológicos, sustancias peligrosas o un moderno laboratorio. Descubre con Fab el mundo de la ciencia sin salir de casa.

2 sencillos experimentos:

  1. ¿Sabes si va a llover?

    La naturaleza te habla y con unos sencillos pasos podrás saber si lloverá o hará un día soleado. Consigue tres piñas de pino y toma una foto a su aspecto. Si las dejas afuera de tu casa toda la noche y en la mañana observas que pasa, podrás saber que quieren decirte. Piñas abiertas indicarán un clima seco y ausencia de lluvias y piñas cerradas con señal de mayor humedad y probabilidad de que llueva.
  2. Diviertete-en-familia(1)

  3. Huevos más duros que el acero.

    Aunque muchos podrían decir que los huevos son muy delicados, cambiarán de parecer al ver este experimento. Pon 4 huevos en 4 copas y ubícalos formando un cuadro, coloca sobre ellos un plato u otra superficie plana y en ella pon otros elementos pesados, como libros o demás. Notarás que ningún huevo se rompe y que su resistencia es inimaginable, ¿por qué?. Sencillo, su forma ovalada distribuye la fuerza adquiriendo una tenacidad que muchos no creerían.

Descubre más experimentos que puedes hacer en casa o más divertidas actividades para niños en Fab, porque con tu creatividad podrás pasar un fantástico tiempo en familia lleno de aprendizaje y alegría. No olvides que las actividades deben desarrollarse en compañía de un adulto responsable y con las medidas de cuidado y prevención necesarias.

Fab tu detergente en polvo o líquido, te enseña cómo quitar manchas, cuidar tu ropa y tu bolsillo. Porque con Fab el aprendizaje queda, las manchas desaparecen.