Cinco juguetes caseros hechos con material reciclado

Lo mejor de tener a tus hijos en casa es compartir tiempo con ellos y una forma divertida de hacer es construir juguetes caseros para que se entretengan creando y jugando contigo. Te presentamos cinco ideas divertidas para crear nuevos juguetes a partir de materiales en desuso fáciles de encontrar en cualquier hogar.

  1. Títeres con calcetines.

    Solo necesitarás algunas medias, retazos de tela, hilo, aguja y marcadores u ojitos de peluches viejos. Con hilo y aguja puedes coser el pelo hecho con retazos y parte del rostro, como lengua y nariz. Tus hijos puede dibujar los ojos o otros detalles con marcadores o pegar los ojitos reciclados para darle vida a un nuevo amigo.

  2. Barcos de corcho.

    Con corchos viejos, recolectados entre los vecinos o en las tiendas cercanas, bandas de caucho y palitos de pincho recortados pueden construir toda una flota de barcos para divertirse con agua. Cada barco puede hacerse con tres corchos sujetados con las bandas y un palito será el mástil. Usa un cuadrito de papel para hacer la vela.

  3. Lanchas personales para los muñecos.

    Solo necesitas botellas de plástico de 500 o 600 ml. con tapa, pintura y un cortador. Corta un recuadro en una de las caras de la botella para que el muñeco pueda ir sentado a bordo y decora la lancha con pintura e imaginación, para disfrutar de un nuevo juguete para el agua.

  4. Frisbi casero.

    Con cartón, goma espuma y pintura podrán diseñar un disco volador muy divertido. Recorta un disco del tamaño de un plato grande y dibuja sobre el un diseño creativo para luego colorearlo con pintura. Usa la gomaespuma para cubrir el borde y darle estabilidad al vuelo.

  5. Lagartijas decorativas.

    Pueden jugar o adornar el cuarto con estas figuras hechas con una silueta recortada en cartón y recubierta con hilos de diferentes colores que envuelvan la figura.

Recuerda que si durante el proceso de recolección de materiales y creación la ropa se ensucia, puedes confiar en el poder limpiador de FAB y olvidarte del remojo. Si buscas más ideas creativas, pueden construir una alcancía en papel maché con la forma del animal que prefieran.

 

JuguetesReciclados

 

Artículos relacionados: