¿Cómo armar un álbum de recuerdos con elementos de la naturaleza?

Éste es un proyecto ideal para proponérselo a sus hijos al comienzo del fin de semana o las vacaciones. Ellos pueden ir sumando a la colección cada vez que vayan al parque o a caminar después de ese pesado almuerzo de domingo. Cuando menos se lo espere, estarán desesperados por encontrar esa hoja o ese fruto rojo que les falta para completar su colección.

Lo que se necesita:

  • Un álbum de recuerdos argollado y de papel grueso
  • Colores o crayolas
  • Papel
  • Pegante
  • Un estilógrafo
  • Una cámara desechable o digital

Cómo se hace:

  1. Llene su álbum de recuerdos con dibujos de los insectos que atrapó cada noche en su trampa para bichos.
  2. También puede hacer un registro de las hojas que coleccionó: ponga una hoja de papel sobre cada una de ellas, y raspe sobre el papel y la hoja la mina de un lápiz común. Verá como se irá trasluciendo una impresión perfecta de las hojas. Puede hacer lo mismo con la corteza de un árbol.
  3. Pruebe suerte fotografiando la naturaleza; es probable que pueda captar alguna escena de la vida salvaje. Los lagos aledaños, por otra parte, suelen tener patos y peces que encantados posarán en primer plano para usted si lleva entre sus cosas algo de pan.
  4. O busque en esas revistas guardadas y viejas y recorte fotos de animales, de los pájaros en los árboles, de las flores, los peces, los planetas, el sol, la luna, los ríos, las montañas, los océanos y formaciones rocosas. Péguelas en su álbum de la naturaleza, y póngale una etiqueta a cada foto según la categoría a la que pertenece.