Decora botellas con los niños y adorna tu casa con esta actividad

Botellas con dulces

Para esta actividad con los niños, llena las botellas con dulces y rodéalas de una cinta para usarlas como regalo o decoración de mesa. Las manualidades son momentos perfectos para compartir tiempo con tus hijos y, además, son actividades que los niños disfrutan, pues pueden dejar volar su imaginación y crear cosas con sus propias manos. Es por esto que te damos unas ideas para que puedas decorar tu casa con todas esas botellas de vidrio que ya no usas, reciclándolas y dándoles una segunda vida.

Ten en cuenta que recomendamos que los niños siempre estén en compañía de un adulto responsable para este tipo de actividad, puesto que manejarán vidrio y no queremos que nadie salga herido. Por otro lado, se usarán varios elementos de decoración que pueden manchar, pero por eso no te preocupes, pues como sabes gracias al detergente Fab, las manchas hacen parte de la diversión.

Regalos para amigos

Para esta actividad escoge botellas de tamaño medio y llénalas de dulces, gomitas o chocolates. Tápalas con un corcho y en una cartulina haz un recuadro del tamaño de la etiqueta. Luego pídeles a los niños que la decoren y la personalicen para esa persona especial a la que le quieren dar el detalle. Una vez lista, recórtala y pégala.

Decora botellas con los niños y adorna tu casa con esta actividad

Botellas brillantes

Si tu hija quiere un poco más de brillo en su cuarto, ayúdala a hacerlo con unas botellas de fantasía. Para esto solo necesitas escarcha de los colores que quieran, pegante líquido y tres frascos de tamaños diferentes. Aplica una fina capa del pegante con un pincel en la parte inferior de la botella y luego rocíala de escarcha. Una vez seca, ponla en el cuarto con unas flores. Puedes incluso hacer este ejercicio creando formas divertidas con el pegante y rociándola con colores diferentes de escarcha. Solo tienes que dejar secar entre cada capa que pongas y ¡deja volar tu imaginación!

Pinta las botellas

La pintura y los niños siempre han sido buenos amigos, así que para esta actividad colorida pueden hacer floreros únicos y originales. Para esto, empieza pintando completamente las botellas con vinilo blanco o negro y deja secar. Luego diles a los niños que pinten pescados si son para el baño o flores y pájaros si son para la sala. Para los detalles pequeños pueden pegar elementos como botones, frijoles y flores secas. Recuerda, lo importante es disfrutar de la actividad con los niños y dejarse llevar por las risas, la creatividad y la diversión.