Ser padres

Todos queremos lo mejor para nuestros pequeños y nos preocupamos sobre cómo ser buenos padres. Es por eso que hemos reunido varios consejos para padres. Incluimos consejos sobre cómo comunicarte con tus hijos y ayudarlos a crecer en confianza, creatividad y compasión. Fab está de tu lado, así que revisa nuestros consejos siempre que necesites algo de ayuda.

Desarrollando buenas habilidades parentales 

Una crianza positiva comienza con la comunicación abierta y honesta entre tu hijo y tú. Esto puede sonar como un verdadero desafío, pero pasar tiempo juntos es vital para el desarrollo de tu hijo, así como para ayudar a nutrir el creciente vínculo entre ustedes.

Todos los niños necesitan amigos de su edad, por eso, anímalos a conocer a otros niños, compartir experiencias y jugar con ellos; esto los ayudará a crecer en confianza y desarrollar habilidades emocionales.

Tus hijos irán asumiendo más responsabilidades a medida que vayan creciendo y se vuelvan más independientes, por ese motivo, enséñales a ser responsables desde pequeños. Por ejemplo, intenta asignarles tareas domésticas, como poner la mesa.

Sabemos que uno de los principales desafíos para nosotros, los padres, llega al momento de establecer límites o crear una consciencia de disciplina en nuestros hijos. En este aspecto, es importante que tengamos en cuenta aplicar una disciplina positiva o consciente, en la que no solo creamos reglas “porque sí”, sino que explicamos el “por qué” de ciertos límites al contarles a los niños las consecuencias de nuestros actos.