5 consejos para un regreso a clases divertido

Empiezan las clases y para muchos niños no es fácil retomar la rutina luego de unas divertidas vacaciones, como para muchos otros niños es su primer día y es importante como padres generar un pensamiento divertido y positivo frente a los estudios, ya que de ellos dependerá en gran parte el futuro de los pequeños.

Por tal razón, Fab Colombia tiene para ti unos consejos que te ayudarán a hacer de este regreso a clases algo alegre, divertido y optimista. Acómpañanos y descubre en cada imagen un consejo que te ayudará a generar una buena experiencia en el primer día de clases:

Portada

Involucrar a los niños en la etapa previa al inicio de clases los ayudará a familiarizarse con los materiales y demás. Llévalos a comprar los útiles, el uniforme y déjalos elegir lo que más les gusta.

interna_1

Haz actividades para niños que sean para marcar o forrar sus cuadernos, marcar sus uniformes y demás. De esta forma se irán familiarizando con los útiles y será más productivo al usarlos en la clase.

interna_2

Pon pequeñas y coloridas notas en su lonchera o en su maleta. Escríbele cosas positivas e invítalos a ser auténticos, valientes y espciales con las personas que conozcan o deseáles un día maravilloso.

interna_3

Al regresar hazle preguntas sobre su primer día y profundiza en temas más importantes para él como ¿con quién te sentaste? ¿Quién es su nuevo profesor? ¿Te gustaron las onces o el almuerzo? Se sentirá importante para ti.

interna_4

Termina el primer día o la primer semana con un momento especial o una celebración. Llévalo a comer un helado, salgan de picnic, den un paseo en bicicleta o algo que a ellos les guste mucho. Seguro convertirá el regreso a clases en una experiencia mágica, divertida y llena de mucho aprendizaje y para nada traumática. En Fab Colombia tenemos los mejores consejos para que los niños puedan explorar el mundo sin límites.

interna_5