Skip to content
Niño en el barro jugando con su perro

Las bacterias en la ropa afectan tu salud y la de tu familia

Tenemos la costumbre de abrigarnos muy bien en temporada
de lluvia, mantener aseados nuestros hogares para evitar cualquier tipo
de enfermedad; sin embargo, ¿qué tanto nos preocupamos por la
ropa y las bacterias que llegan a ella?


Las bacterias son comunes en nuestra piel, en la nariz y en general, en todo nuestro cuerpo. Cerca de 48 millones de bacterias habitan en cada uno de nosotros, algo que no es para preocuparse ya que ellas tienen una función protectora frente a microorganismos que pueden ser dañinos.

A pesar de que estas células biológicas cohabiten con nosotros, existen bacterias que son contraproducentes y están sujetas a impregnarse en la ropa. De acuerdo a un estudio publicado por la revista Time, en el 90% de los casos, los gérmenes se transmiten de una prenda a otra. Algo preocupante, teniendo en cuenta que nuestros niños en el colegio están usualmente expuestos a compañeros con gripa, ¡lo mismo nos pasa a nosotras en el trabajo! Esto puede dar como resultado un mini hospital en casa.  

Según el NHS (Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido), existen tres distintas posibilidades para que los gérmenes y las bacterias se propaguen en la ropa y en las toallas:

  • Cuando las toallas o la ropa de cama son utilizadas por más de 1 persona, los gérmenes pueden propagarse.
  • Cuando alguien maneja ropa sucia, puede propagar gérmenes en sus manos.
  • Cuando se lava la ropa, los gérmenes pueden propagarse entre los artículos en el proceso de lavado    .
Es normal que pensemos que un simple ciclo de lavado puede eliminar todas las bacterias, como también es común que creamos que, al elevar la temperatura del agua en nuestra lavadora, los gérmenes terminen evaporándose, pero no es así. Las bacterias suelen sobrevivir a detergentes regulares y el agua caliente no logra eliminarlas.

Pensando en nuestros hogares, Fab ha creado el nuevo Detergente Antibacterial Fab, encargado de eliminar el 99.9% de las bacterias de la ropa, además de combatir los malos olores y remover las manchas difíciles, que son el diario vivir, en especial cuando hay niños en casa.
 
¡Es momento para que dejes de preocuparte por las bacterias con el detergente Fab Antibacterial!