Skip to content
Cómo limpiar cubiertos de plata y acero inoxidable

Cómo limpiar cubiertos de plata y acero inoxidable

Si te preguntas cómo limpiar cubiertos de plata y acero inoxidable, ¡aquí te lo contamos!

Preparar una cena lleva tiempo y una buena presentación hace que la ocasión sea especial. Si eres un buen anfitrión, tienes que saber cómo limpiar cubiertos de plata y de acero inoxidable, para que siempre estén relucientes. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

CÓMO LIMPIAR CUBIERTOS DE ACERO INOXIDABLE 

Puede que la mezcla de metales que conforman el acero inoxidable sea difícil de mancharse, pero este material no es resistente a las marcas causadas por las huellas digitales. Te enseñamos cómo limpiarlos en estos simples trucos:

Lava los cubiertos con detergente o lavaloza y agua caliente. Es importante eliminar los restos de comida tan rápido como sea posible, ya que la sal y los ácidos pueden dañar el material con el tiempo.

Las soluciones naturales de limpieza como el vinagre blanco, la sidra, el jugo de limón, el aceite de oliva y la soda funcionan muy bien para eliminar las manchas de los cubiertos de acero inoxidable.

Si quieres pulir tus cubiertos con sidra o vinagre blanco, hazlo en forma circular con un paño suave, humedecido parcialmente. Si usas soda, moja los cubiertos con el líquido y sécalos con un paño. El jugo de limón y el aceite de oliva pueden aplicarse con un paño seco, restregando suavemente sobre la mancha.

CÓMO LIMPIAR CUBIERTOS DE PLATA

Limpiar cubiertos de plata puede parecer antiguo, pero es muy importante. La plata se daña fácilmente y es por eso que se necesita de mucho cuidado.

  • Siempre lava tus cubiertos de plata a mano y sécalos inmediatamente para que no queden marcas de agua.
  • Quita los restos de comida de los cubiertos tan rápido como puedas, y enjuágalos en agua tibia con detergente. Para secar los cubiertos de plata, usa siempre un paño suave, no abrasivo.
  • Quita las marcas leves con paños específicos para pulir metales. Para proteger tus cubiertos y que se mantengan limpios por más tiempo, guárdalos en bolsas de tela o envuélvelos en paños de algodón.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan y que puedas limpiar tus amados cubiertos de plata y de acero inoxidable, para mantenerlos impecables por más tiempo!