Skip to content
Consejos útiles para limpiar el horno

Consejos útiles para limpiar el horno

LIMPIAR EL HORNO CON INGREDIENTES NATURALES

Existen muchas soluciones a la hora de limpiar el horno. Podemos utilizar productos naturales o productos comerciales. Lo que debemos tener en cuenta es que los productos comerciales poseen químicos que pueden afectarnos si entran en contacto con la piel o con los ojos, es por eso que hay que tomar ciertas precauciones. A continuación, te vamos a dar una idea de los productos naturales más efectivos para hacer tu propio limpia hornos casero:

  • Vinagre
  • Limón
  • Bicarbonato de sodio

Estos tres elementos se pueden combinar de distintas maneras para crear un limpiador de hornos casero muy efectivo:

  • Pon en una botella con rociador, vinagre y agua en cantidades iguales. Rocía la solución dentro del horno y deja que actúe por unos minutos. Verás cómo luego se empieza a desprender la suciedad de las paredes del horno.
  • Esparce bicarbonato en toda la superficie del horno y déjalo actuar. Después rocía con agua y vinagre para eliminar toda la suciedad. Para limpiar bien las paredes del horno es conveniente hacer una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua, para que se adhiera mejor a las zonas laterales.

¿QUÉ LIMPIA HORNOS CONVIENE USAR?

Lo primero que tenemos que pensar cuando nos decidimos a limpiar un horno es que este tiene diferentes partes. Para las partes desmontables como los estantes; podemos utilizar detergente y agua tibia. Sin embargo, para limpiar las partes internas del horno, vamos a necesitar un limpiador más potente.

  • Los productos específicos para la limpieza del horno están disponibles en la mayoría de los locales y contienen ingredientes diseñados especialmente para eliminar la grasa, los aceites y los residuos de alimentos aflojando sustancias y manchas, haciendo la tarea más simple para la limpieza.
  • Cuando tengas que elegir productos para la limpieza del horno, te recomendamos que sean líquidos y vengan en envase con atomizador para una mejor aplicación y uso.
  • También puedes recurrir a productos naturales para limpiar un horno: aquellos que contengan sustancias cítricas para deshacer la grasa son los más efectivos

PASOS PARA LIMPIAR EL HORNO

1. Saca los estantes. Si tu horno tiene estantes desmontables, quítalos antes de empezar. Ponlos en remojo en un recipiente con agua tibia y detergente; enjuagar y secar.

2. Saca los residuos de comida. Para que los productos de limpieza sean más efectivos, remueve primero los residuos de comida.

3. Aplica el limpia hornos casero o comercial en el interior, paredes, piso y puerta. Usa un cepillo para distribuir el producto de modo uniforme. Evita que el limpiador se filtre en los elementos que generan calor o en las esquinas de la puerta. Si usas un limpia hornos comercial, sigue siempre las instrucciones del envase y las recomendaciones del fabricante.

4. Deja que el producto haga efecto. Cierra la puerta del horno y déjalo actuar durante algún tiempo.

5. Refriega el horno. Usa un cepillo de cerdas de mediana intensidad y refriega toda la superficie, excepto los elementos que generan energía y el ventilador.6.Remueve los restos de producto. Finalmente es hora de retirar todos los restos del producto utilizado en el horno con un trapo y agua. Asegúrate de enjuagar el trapo varias veces para no contaminar con suciedad las zonas que ya limpiaste.