saltar al contenido
Set de cubiertos

¿Cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable?

Aprende a limpiar tus cubiertos de acero inoxidable o de plata y a cuidarlos de forma adecuada con los consejos de Lozamax

Si te preguntas cómo limpiar cubiertos de plata y acero inoxidable, ¡aquí te lo contamos! Los cubiertos de acero inoxidable están hechos de metales que son más resistentes, por sus características no se dañan, manchan u oxidan con facilidad. Sin embargo, con el paso del tiempo estos utensilios pueden perder su brillo e incluso puede parecer que están sucios o con restos de comida.

Por el contrario, los cubiertos de plata son mucho más delicados y complejos de cuidar debido a la composición del metal, es posible que los cubiertos elaborados de este material se dañen más fácil con el pasar del tiempo.

A continuación te damos una guía práctica y sencilla para que limpies tus cubiertos de acero o plata y los conserves por más tiempo.

Limpia tus cubiertos de acero inoxidable

Lavar cubiertos

Lo primero que vas a hacer, es eliminar las manchas difíciles y los restos de comidas que están muy adheridos a los cubiertos, para esto puedes crear una solución de limpieza sencilla:

  • En un recipiente mezcla bicarbonato de sodio y jabón líquido para loza de preferencia o jabón líquido FAB Lozamax que cuenta con tecnología arrancagrasa. Mezcla muy bien estos ingredientes hasta formar una pasta.

  • Con un cepillo de cerdas suaves vas a aplicar y frotar suavemente la pasta por todo el cubierto asegurándote de cubrir muy bien las zonas donde se evidencien más las manchas.

  • Si notas que las manchas aún continúan, aplica un poco de vinagre blanco y frota con una esponja de textura suave.

  • Finalmente enjuaga y seca muy bien cada cubierto para evitar manchas por humedad.

Pule tus cubiertos de acero inoxidable

Si los cubiertos se exponen a excesos de calor o presentan manchas constantes de comida pueden rayarse, para solucionar esto, puedes aplicar un poco de aceite de oliva o aceite mineral y frotarlos con un paño de cocina o una toalla de microfibra. Luego enjuaga para quitar los residuos del aceite.

Tenedor limpio

Sácale brillo a los cubiertos

Una forma casera de darle más brillo a los cubiertos es aplicando unas gotas de aceite de limón. Con una toalla o trapo limpio frotar en sentido de abajo hacia arriba de forma suave por unos 5 minutos, después aplica FAB lozamax y enjuaga.

Cómo limpiar cubiertos de plata

Cerca de cubiertos
Cubiertos de Plata

La plata se daña fácilmente así que es importante que cuides tus cubiertos, acá te damos algunos consejos para mantenerlos siempre brillantes:

  • Siempre lava tus cubiertos de plata a mano y sécalos inmediatamente para que no queden marcas de agua.

  • Quita los restos de comida de los cubiertos tan rápido como puedas, y enjuágalos en agua tibia y con un lavaplatos capaz de arrancar manchas y grasa pegada, Fab Lozamax Citrus es una muy buena opción.

  • Para secar los cubiertos de plata, usa siempre un paño suave, no abrasivo.

  • Quita las marcas leves con paños específicos para pulir metales. Para proteger tus cubiertos y que se mantengan limpios por más tiempo, guárdalos en bolsas de tela o envuélvelos en paños de algodón.

Tips para cuidar tus cubiertos

  • Procura siempre secar muy bien los cubiertos, el agua puede llegar a generar marcas y manchas.

  • No uses esponjas abrasivas o metálicas, estas tienden a generar grietas y rayar tus cubiertos.

  • Retira siempre los restos de comida de estos utensilios antes de probar cualquiera de los métodos de limpieza anterior, esto facilitará mucho más el lavado

Cuidado con el oxido

Si notas que tus cubiertos tienen una gran cantidad de óxido acumulado, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de estos elementos porque el óxido podría llegar a generarte problemas respiratorios al tener contacto con la nariz y la boca.

Un lavaloza que combate manchas difíciles y la grasa

FAB Lozamax es el Lavaloza con tecnología arrancagrasa, de gran rendimiento que elimina malos olores y es perfecto para limpiar superficies, además su fórmula está diseñada con un pH neutro que es más suave con tu piel. Es perfecto para dejar tus cubiertos limpios y brillantes.