Cómo quitar manchas de tinta y mermelada de la ropa de tu hijo

A medida que tus hijos crecen, van enriqueciendo y ampliando su paleta de sabores, al igual que van desarrollando su capacidad de expresarse a través de la escritura o pintura.  Son momentos importantes en la vida de tus pequeños que  van dejando huella en su paladar, su cuaderno  y, probablemente, en su ropa. Aunque existen productos especializados para quitar manchas difíciles, como las de la tinta y mermelada, una forma de ahorrar mientras cuidas las prendas, juguetes y objetos favoritos, es combinar algunos métodos caseros con el poder y suavidad de FAB.

SoyCapaz

Cómo quitar manchas de tinta

  • Con una jeringa pasa alcohol a través de la mancha y seca con un paño absorbente. Si la salpicadura no es reciente, deberás repetir este proceso varias veces hasta que veas que se empieza a desvanecer.
  • Lava la ropa como de costumbre con Fab líquido, aplicando un poco de producto directamente sobre la zona afectada.
  • Ten en cuenta que esta técnica no es apropiada para prendas de acetato, así que ten cuidado y lee la etiqueta para obtener información sobre el cuidado recomendado del textil. En caso de que tengas dudas, es mejor realizar una prueba en una zona oculta del tejido.

Cómo quitar manchas de mermelada

  • Para quitar una mancha de mermelada fresca lo mejor es quitar el exceso con una cuchara  y mete la prenda en agua caliente por unos minutos. Luego, aplica un poco de zumo de limón y frota con un limpión para eliminar el colorido manchón en su gran mayoría. Después de haber ejecutado estos simples pasos, lava la ropa con detergenteFAB en la lavadora.
  • Si las manchas son resistentes o están resecas, es recomendable mezclar agua con bórax en un recipiente y enjuagar y frotar la prenda varias veces, a intervalos separados. Métela luego en el ciclo de tu lavadora normal. Si es necesario, vuelve a repetir este proceso, hasta que la suciedad desaparezca por completo de la vestimenta de tus hijos.

Ya que conoces estos pequeños y rápidos trucos, puedes darles a tus chiquitos toda una variedad de sabores y colores, sin miedo a dañar su vestido o pantalón, siempre con la confianza y seguridad que te da Fab.