¿Manchas difíciles en tu ropa delicada? Con estos trucos diles adiós

No te estreses más averiguando cómo quitar manchas  difíciles de telas delicadas. Conoce sencillos tips para dejar tu ropa como nueva en un dos por tres.

Conoce los detergentes FAB

  • El vinagre blanco: 

    Agregar a tu mezcla de lavado con detergente líquido media taza de vinagre blanco no solo te ayudará a quitar las manchas con rapidez sino que mantendrá tu ropa con los colores fijos y brillantes.

  • Agua tibia o caliente:

    En especial con las manchas de grasa o aceite, el agua caliente ayuda a despegar la mancha. Debes primero leer la etiqueta de cada prenda para saber que temperatura soporta y luego mezclar el agua con detergente líquido

Tips caseros para remover las manchas

  • Aplicar detergente directo: algunas manchas necesitan una ayuda extra para poder ser removidas de tus prendas delicadas, por esto es necesario que antes del lavado normal frotes la mancha con un poco de detergente líquido directamente por 30 minutos. Hazlo con los dedos para cuidar las fibras.
  • Alcohol isopropílico: este líquido, también conocido como propanol, se mezcla fácilmente con el agua, el detergente o el vinagre blanco para quitar las manchas de café de tus blusas de seda. Sin embargo, es importante que leas previamente la etiqueta de tu ropa para saber si el tejido resiste.