Skip to content

Consejos para mantener limpios los peluches, las cobijas de tu hijo y la ropa de cama

Entérate cómo cuidar esos pequeños objetos con los que tu hijo es feliz

Tener una limpieza adecuada en los juguetes y prendas de tu hijo es importante para cuidar su salud y para que esté protegido en todo momento.
Por eso, queremos darte algunos consejos para que empieces a cuidar sus peluches favoritos y la cobija con la que sueña cada noche. Además, aprende cómo hacer que su ropa de cama y toallas tengan un proceso de lavado ideal.

¡Toma nota de nuestros tips y no dejes que las manchas ni la suciedad limiten la diversión de tu hijo!

Instrucciones para lavar un peluche

Muchos de nosotros tuvimos de pequeños ese objeto al que no queríamos soltar, ni separarnos en ningún momento, que nos daba calor y seguridad al dormir. Seguramente tu hijo también goza de tener ese compañero inseparable al que lleva a todas partes haciendo que se ensucie más de lo normal. Por eso es necesario mantenerlo limpio y con buena higiene con los siguientes pasos:

  • Revisa muy bien la etiqueta de lavado.
  • Asegúrate de que no tenga rasgaduras o huecos.
  • Con un trapo húmedo límpialo antes de lavarlo.
  • Retira las manchas cuidadosamente, te recomendamos usar FAB Protección Color líquido directamente sobre las manchas para que estas desaparezcan fácilmente.
  • Mételo en una funda de almohada haciendo un nudo al final y después ponlo en la lavadora.
  • Elije el ciclo delicado y usa FAB Protección Color líquido para el lavado.

¿Cómo lavar cobijas fácilmente?

Ser un súper héroe de sus películas favoritas, torear a su mascota, y sentirse seguro y protegido en las noches son algunos usos que tu hijo le da a su cobija favorita cuando quiere divertirse. Por su importancia, acá te dejamos nuestros tips para que siempre esté limpia, sin manchas, con un delicioso aroma y suavecita, lista para acompañar a tu hijo en la siguiente aventura.

  • Verifica la etiqueta de lavado. Una de las recomendaciones puede ser lavarla en seco, así que es mejor que la dejes en manos de profesionales.
  • Si la cobija de tu hijo es de lana, es mejor lavarla por separado.
  • Pon la cobija en la lavadora en un ciclo delicado con FAB Protección Color líquido que dejará la cobija de tu hijo limpia, suave, con un agradable aroma y, además, cuida el color y las fibras.

 

¿Cómo lavar la ropa de cama y las toallas de tu bebé?

Aunque parezca una tarea sencilla, a veces te preguntarás, cuál es la manera adecuada de lavar la ropa de cama y toallas de tu bebé, ya que su piel es muy delicada por lo que tomar algunas precauciones y medidas es muy importante para cuidar su higiene, y a la vez, para seguir cuidando la ropa de cama y toallas de tu hijo.

  • Antes de poner la sabana en la cama o cuna, es mejor lavarla para eliminar sustancias que puedan irritar la piel de tu bebé.
  • Preferiblemente lava la ropa de tu bebé separada del resto de la familia con FAB Protección Color líquido.
  • Utiliza en la lavadora el programa de lavado delicado, así los encajes, bordados o tejidos permanecerán en buen estado.
  • Deja secar en la sombra con buena distancia, así secarán rápido sin sensación a húmedo.

Para más consejos expertos de lavado, visita nuestra sección Cuidado de los tejidos.