saltar al contenido
Limpieza del horno

Aprende a limpiar tu horno con FAB Lozamax

Fab lozamax el experto en quitar grasa y limpieza, te enseña cómo limpiar el horno para que quede impecable y sin rastros de grasa

En el horno preparemos las mejores recetas del mundo culinario, pero ¿qué ocurre cuando la grasa se queda pegada y pasamos un buen tiempo sin hacer una limpieza correcta al horno?

La respuesta es muy sencilla, la grasa pegada acumula bacterias y además oxida las partes metálicas de nuestro horno. En este artículo te enseñaremos cómo dejar todo impecable y libre de grasa, sigue las siguientes recomendaciones:(https://www.fab.com.co/lavado-de-loza/lozamax.html)

Crea tu fórmula casera con los siguientes elementos:

ícono limón

Limón     

ícono Botella

Vinagre blanco

ícono chuchara

Bicarbonato de sodio

  1.  Saca los estantes. Si tu horno tiene estantes desmontables, quítalos antes de empezar. Ponlos en remojo en un recipiente con agua tibia, detergente y un lavaloza con poder arrancagrasa como FAB Lozamax.Después enjuaga y deja secar.

  2.  Saca los residuos de comida. Para que los productos de limpieza sean más efectivos, remueve primero los residuos de comida.

  3. Aplica la mezcla que vimos anteriormente en las paredes, piso y puerta del horno. Usa un cepillo para distribuir el líquido de modo uniforme. Evita que el limpiador se filtre en los elementos que generan calor o en las esquinas de la puerta.

  4. Deja que la mezcla haga efecto. Cierra la puerta del horno y déjalo actuar durante 40 minutos.

  5. Usa un cepillo de cerdas de mediana intensidad y restriega toda la superficie del horno, excepto los elementos que generan energía y el ventilador.

  6. Remueve los restos de la mezcla con un trapo, FAB Lozamax y agua. Enjuaga el paño las veces que sean necesarias para no contaminar con suciedad las zonas que ya limpiaste.

Te damos tres ingredientes se pueden combinar de distintas maneras para crear un limpiador de hornos casero muy efectivo:

  • Pon en una botella con rociador, vinagre y agua en cantidades iguales. Rocía la solución dentro del horno y deja que actúe por unos minutos. Verás cómo con el paso de los minutos se empieza a desprender la suciedad y la grasa de las paredes del horno.

  • Esparce bicarbonato en toda la superficie del horno y déjalo actuar. Después rocía con agua y vinagre para eliminar toda la suciedad. Para limpiar bien las paredes del horno es conveniente hacer una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua, para que se adhiera mejor a las zonas laterales.

¿Por qué enjuagar con FAB Lozamax y no otro producto?

Porque es el Lavaloza con tecnología arrancagrasa y de gran rendimiento que elimina malos olores y es perfecto para limpiar superficies. Su fórmula está diseñada con un pH neutro que es más suave con tu piel. ¡Ya no tendrás que usar guantes!