Skip to content
Niña regando flores en el jardin

Consejos para un cocinero primerizo: limpia una olla quemada ¡a mil!

Consejos para un cocinero primerizo: nunca más ollas quemadas

Crear con tus hijos jardines colgantes es una excelente manera de enseñarles a querer a la naturaleza.

No hay suficientes instructivos en internet para evitar que se nos pegue el arroz en la olla, pero Fab Lozamax tiene la solución para arrancarle la pega de forma definitiva a cualquier utensilio de cocina.

Que se quede pegada la comida en la olla es algo común y no necesariamente de quien se aventura por primera vez en la cocina. Muchas veces las ollas o los sartenes pierden la adherencia o calidad en su superficie, por lo que el pollo, la carne o el clásico arroz, terminan fundidos en un abrazo con el teflón o el acero.

 

 

 

 

 

La solución para muchos es poner la olla en agua hirviendo hasta que suelte la comida y luego pasar durante muchas y repetidas ocasiones la esponja, con mucho jabón, lo que se traduce en una inversión de tiempo innecesaria y/o un consumo de lavaplatos excesivo, perjudicando nuestra economía.

Para evitar este desgaste, lo primero que tienes que tener a mano es el Fab Lozamax, un jabón líquido que con su tecnología arrancagrasa te ayudará a eliminar la grasa rápido, dejando la olla con un agradable olor. Ahora que lo tienes claro, sigue estas recomendaciones.

 

 

Al utilizar la nueva olla, wok o sartén, revisa las instrucciones del producto, algo que no solemos hacer porque pensamos – “¿qué misterio puede tener utilizar una olla nueva?” –. Usarla no tiene ningún misterio, pero cuidarla sí. Ciertos productos solo se pueden lavar a temperatura ambiente, algunos hay que limpiarlos justo al terminar de usar y otros no permiten el uso de ciertas esponjillas. 

 

Limpia una olla quemada con vinagre 

 

En ciertas ocasiones la comida está tan pegada y la olla tan quemada que se necesita recurrir a otro tipo de soluciones. En Fab te recomendamos utilizar vinagre o bicarconato, ¿cómo? 

 

  • Agrega un chorro de vinagre en la base de la olla, junto a una cucharada de sal. 
  • Pon la olla en el fogón a juego medio hasta que hierva, durante 10 minutos. 
  • Al pasar el tiempo apaga el fogón y espera a que la olla se enfríe. 

• Con una esponja y Fab Lozamax quita suavemente los restos de comida, evitando rallar la superficie. Si aún queda un poco de comida, repite el proceso nuevamente. Si no tienes vinagre, puedes intentar el mismo proceso con bicarbonato y agua. 

 

 

¡Con Fab Lozamax ahorras tiempo y dinero!