Skip to content
Niña regando flores en el jardin

¿Por qué es importante mantener limpias las tablas de picar

 

 

Lava las tablas de picar y aleja las bacterias de tu comida     

La cocina para muchos es un templo y tiene sentido, allí pasamos gran parte de nuestro tiempo y preparamos nuestra comida o la de nuestros hijos. Con Fab Lozamax te damos tips para que la mantengas limpia, sin grasa, ni bacterias.   

Uno de los utensilios más usados en la cocina es la tabla de picar, tabla que utilizamos tanto para partir fruta, como para carnes, pescados y todo tipo de alimentos. Además de correr el riesgo de contaminar la comida con otro tipo de sabores (un melón con sabor a ajo), si no lavas bien la tabla esta puede albergar bacterias como el E. coli o la salmonela.

¡Tranquilos! No tenemos que preocuparnos de más, al tener una buena rutina de limpieza evitamos cualquiera de los anteriores inconvenientes. En Fab te damos unos tips para que todo lo tengas bajo control. 

 

Tablas de picar libres de bacterias y de grasa    

A la hora de limpiar tu tabla de cocina, sigue estos simples consejos 

  • Con el lavaplatos vacío, acuéstalas y lávalas con agua bien caliente. Utiliza Fab Lozamax para arrancar la grasa y eliminar todo tipo de bacterias, el agua caliente también ayudará en este proceso; sin embargo, utiliza guantes para     no lastimar tus manos.
  • Elimina el jabón con agua tibia, luego sécala con papel de cocina. No lo hagas con toallones o trapos, ya que estos pueden contener bacterias o no estar limpios. 

 

¿Es bueno desinfectar las tablas?

Dentro de tu rutina de aseo puedes desinfectar las tablas de picar una o dos veces al mes. Para ello, puedes remojarlas en cloro y agua durante media hora. Al terminar, lávalas muy bien con agua y Fab Lozamax, de esta manera eliminarás todo rastro de cloro en ellas y las dejarás completamente limpias.

Como consejo te recomendamos utilizar diferentes tablas para los tipos de alimentos que consumes, por ejemplo: una para carnes, otra para vegetales y frutas. De no ser posible, sigue los procedimientos que te mencionamos. En caso de que un mal olor no salga de ella, puedes utilizar una servilleta mojada en jugo de limón y refregar la tabla, el aroma cambiará. 

 

Otros elementos de cocina para desinfectar 

 

 

A pesar de que no sea habitual, desinfectar ciertos espacios de uso diario es importante para evitar cualquier tipo de dolor de cabeza, respecto a nuestra salud o la de nuestra familia, es el caso de los cajones donde guardamos los cubiertos. Para ello puedes utilizar el Fab Lozamax. Aplica el jabón en una esponjilla, pásalo sobre la superficie y enjuaga. ¡Fácil y rápido!