Skip to content
Detergente en liquido

Ayuda al planeta con la Ecobotella de FAB

El plástico se ha convertido en un problema ecológico mundial y en FAB te invitamos a cambiar esta tendencia siendo parte de la solución.

En Colombia cada persona genera alrededor de 24 kilos de plástico al año*, es decir más de 1 millón de toneladas si agrupamos a los 45 millones de habitantes del país, una cifra preocupante, mucho más si se tiene en cuenta que mundialmente tan solo el 9% es reciclado, el 12% es incinerado y el 79% es acumulado en vertederos o entornos naturales.

Océanos como el Atlántico, el Pacífico y el Índico a través de remolinos atrapan grandes cantidades de plástico que acaban con la vida de la naturaleza. De acuerdo a la BBC, cerca de 10 millones de toneladas de este componente se depositan en los océanos cada 12 meses.

Sin duda la afectación es preocupante. Según Javier Sierra, ambientalista de la ONG Sierra Club, “el plástico se va descomponiendo, se rompe en fragmentos cada vez más pequeños, dejando consecuencias nefastas para la flora y la fauna de los océanos. Lo contamina todo, hasta los peces que consumimos”. El plástico acaba con 1 millón de aves y más de 100 mil especies cada año, por lo que es necesario tomar acciones al respecto.

¿Cuál es la solución?

En promedio el plástico toma entre 450 y 500 años en descomponerse, así que tendrían que pasar 20 generaciones para que una botella de este tipo deje de existir en la Tierra. Para proteger a nuestros hijos y sus descendientes debemos tomar conciencia y darnos cuenta que un grano de arena que aportemos todos, hace parte de la solución.

 

Por todo lo anterior, FAB lanza la nueva Ecobotella, una botella hecha 100% con plástico recuperado de otros envases de este tipo que podrían estar contaminando. Esta iniciativa genera un impacto muy positivo para el medio ambiente. En un año tendremos estos resultados:

• Emitiremos 77 toneladas menos de CO2.
• Se reutilizarán 6.5 toneladas de plástico recuperado de otras botellas
• Se dejarán de utilizar 78 toneladas de plástico virgen

¡Una botella de FAB sí hace la diferencia! Lo mejor de todo es que tú puedes ser parte activa del proceso. Cómprala ya en tu punto de venta más cercano.

*GreenPeace Colombia