Plan Unilever para una Vida Sustentable

En un mundo donde el cambio climático se está acelerando y la escasez de agua se está transformando en una realidad cotidiana para más y más gente, creemos que es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y no del problema. Es por eso que en Unilever decidimos implementar el “Plan Unilever para una Vida Sustentable”.

Como parte de las marcas de Unilever, Fab cumple un rol fundamental en nuestra visión de un futuro más sustentable. Nuestra meta para el 2020 es reducir a la mitad el impacto que tienen nuestros productos en el medio ambiente al mismo tiempo que crece nuestro negocio. Estamos haciendo de este estilo de vida sustentable la base de todo lo que realizamos, además de cambiar el modo de fabricar nuestros productos. Hemos hecho un fuerte compromiso en aportar con nuestro granito de arena para el medio ambiente, revisando las fórmulas y la manera en que fabricamos y envasamos nuestros productos.

Desde 2008 hemos estado rediseñando la fórmula del detergente en polvo en zonas claves y reduciendo nuestra dosis recomendada por lavado en un 25%, por lo que podemos entregar la misma eficacia pero en pequeñas cantidades. Menos producto significa que usamos menos materia prima y embalaje, menos energía en la producción y menos vehículos en el despacho, por lo tanto, menos estrés para nuestro medio ambiente. Nuestro compromiso no termina en la innovación de la producción.

Todo el desperdicio generado en nuestra fábrica de lavado en Indaiatuba, Brazil, es reciclado, lo que significa que hay cero desperdicios en los vertederos. Nos sentimos orgullosos en comunicar que desde el año 2011 nuestro consumo de energía por tonelada en la fabricación se ha reducido en un 7%, el agua en un 15% y las emisiones de CO2 en un 15%. Para saber más sobre nuestro plan o seguir nuestros avances, por favor visita:

http://www.unilever-middleamericas.com/sustainable-living-2014/unilever-sustainable-living-plan/

Toma acciones para reducir el impacto medioambiental con cada lavado.

Prometemos aportar con nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente, pero para eso necesitamos tu ayuda, usando nuestros productos de una manera sustentable. El 58% de los gases de efecto invernadero provienen del consumidor, específicamente al calentar el agua para lavar. Es por eso que sencillas acciones, como usar períodos cortos de lavado o usar agua a una menor temperatura, pueden hacer la gran diferencia.

Aquí te presentamos algunos simples pasos para lograr un lavado sustentable: Usa ciclos rápidos de lavado para ahorrar agua y energía. Si tomamos todos los 26 billones de lavados que se realizan en Europa, acortando el período de 2 horas a 30 minutos, habremos ahorrado cerca de 40 billones de horas de lavado. Lava a 30ºC para ahorrar energía. Nuestras fórmulas especiales otorgan limpieza brillante garantizada a esa temperatura. Usa cargas completas de lavado. Las cargas completas se traducen en menos lavados, lo que evita desperdicio de agua y energía.

Nuestros productos están formulados para obtener limpieza excepcional tanto para las cargas completas como para las livianas. Usa detergente líquido para evitar emisiones de CO2. No solo utiliza menos empaque, sino que sus ingredientes dejan menos residuos en el medio ambiente. Si todos utilizáramos productos concentrados, representaría el equivalente a sacar un millón de autos de circulación. Usa las dosis indicadas para ahorrar residuos. Con el gran poder de limpieza que entregan nuestros productos, hasta las manchas más difíciles pueden ser eliminadas usando la dosis adecuada para cada lavado.

Revisa las instrucciones de dosificación correcta en el reverso de nuestros productos. Todos estos pequeños y simples cambios pueden generar un gran y positivo impacto. Lo que todos queremos es preservar el medio ambiente, para que dejemos que nuestros hijos salgan al mundo, se ensucien y ganen experiencias esenciales para la vida que tienen por delante.

Para obtener más información, por favor visita nuestro informe “Progreso para la Sustentabilidad Medioambiental”:

http://www.unilever.co.uk/Images/USLP-Progress-Report-2012-FI_tcm28-352007.pdf