Cómo hacer una cometa fácil y en casa

actividades para niños como hacer una cometa casera estimulan las habilidades manuales.

Elevar una cometa es una de las actividades para niños tradicionales y más divertidas en los días de viento. Si bien puedes comprarla hecha, es aún más chévere cuando lo que ves en medio del cielo es el producto del tiempo de calidad invertido en tus hijos. Por eso te vamos a enseñar cómo hacer una cometa en pocos pasos junto a los pequeños de la casa.

Materiales

  • Un pliego de plástico o de papel seda
  • 2 palos finos de madera
  • Cinta pegante
  • Cuerda delgada y resistente
  • Retazos de tela

Procedimiento

  1. Ubica los palos en forma de cruz y átalos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se suelte. Esta será la estructura de la cometa.
  2. Recorta el plástico de manera que abarque el área de los palos amarrados.
  3. Pega la estructura al plástico con cinta.
  4. Corta un trozo de cuerda que sea al menos del doble de la altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del plástico y amárralo un poco más abajo del centro de la estructura, que es la intersección de los palos.
  5. Amarra dos trozos más de cuerda a los extremos laterales de la cometa y únelos con el trozo central, para darle estabilidad.
  6. Usa retazos de tela livianos para hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la estructura, para que la cometa se mantenga estable y no gire sin control.
  7. Una vez lista la cometa, solo necesitan un espacio abierto para elevarla y pasar hora de diversión familiar al aire libre. Para hacer cometas más vistosas, puedes visitar esta colección de planos sencillos para hacer cometas paso a paso.