Jugando y aprendiendo sobre tu país

Jugar con tus hijos y compartir diferentes actividades para niños con el fin de enseñarles más de nuestro país es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre de tus pequeños.

Jugando y aprendiendo sobre tu país.

Existen diversas y divertidas formas de enseñarles a tus hijos datos geográficos de Colombia. Una de ellas es que pinten y coloreen el mapa de la nación, ayudándoles a recordar cada uno de los departamentos gracias a la repetición de esta actividad.

Lo primero que debes hacer es imprimir o buscar en un buen libro el mapa de Colombia con todos los departamentos, esto con el fin que tu pequeño calque la imagen o la copie en su hoja de dibujo. Sería divertido si usaras témperas o crayolas para hacer la figura. Entre más color tenga el mapa, mucho mejor, así permitirás que tu hijo deje volar su imaginación y se divierta sin importar cómo quitar manchas de témperas de su ropa.

Jugando y aprendiendo sobre tu país.

Luego que ya tengan el mapa dibujado, puedes jugar con tu pequeño a ubicar el nombre de los diferentes departamentos mediante divertidas fichas de ubicación. Otra de las actividades para niños recomendables es jugar lotería con los nombres y dibujos de lugares icónicos de las capitales del país.

Jugando y aprendiendo sobre tu país.

Fichas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, con divertidos dibujos de TransMilenio, el Metro, el Cristo Rey, el Metropolitano o la Murralla pueden ayudar a reforzar las capacidades asociativas de tu pequeño y a recordar las ciudades principales por medio de sus atracciones.